El IIC participa en las jornadas de Tecnoling

El IIC participa en las jornadas de Tecnoling

El Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) participa en la  Muestra de Tecnología y Aplicaciones Lingüísticas(TecnoLing) con un espacio corporativo donde se comparte información sobre el IIC y los proyectos relacionados con el Procesamiento Lenguaje Natural (PLN) que la organización está llevando a cabo. Las tecnologías PLN del Instituto se componen de un conjunto de herramientas lingüísticas desarrolladas por nuestro equipo de lingüistas computacionales y científicos de datos.

TecnoLing es un evento que se encuadra dentro del XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN), donde nuestro compañero Antonio Moreno Sandoval, Investigador senior del IIC y Director del Laboratorio de Lingüística Informática de la UAM, participa con una charla en el taller RETELE.

El congreso de la SEPLN pone foco en el Procesamiento Lenguaje Natural (PLN) y está orientado tanto a expertos científicos del sector como a organizaciones interesadas del ámbito nacional e internacional.

Este evento tecnológico está organizado por la SEPLN y los clústeres Plataforma del Español, Clusterlingua y Langune, y cuenta con la colaboración institucional de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y de RED.ES en el marco del Plan de Impulso a las Tecnologías del Lenguaje.

TecnoLing se celebra el 20 de septiembre en Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, y tiene como principal objetivo presentar las últimas novedades e innovaciones tecnológicas de las industrias de la lengua.

En este evento estuvimos con el Consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Murcia, Andrés Carrillo, el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y con el Secretario de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD), José María Lassalle, promotor del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje.


Fuente: www.iic.uam.es
Tags: